Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Autoridades inician programa de desarrabalización de la costa de Bávaro

La Asociación de Acuáticas de la Provincia La Altagracia y la Asociación Dominicana de Prensa Turística ponderaron el trabajo que están realizando las autoridades para desarrabalizar la costa de Bávaro.

La Marina de Guerra, el Ministerio de Turismo y Politur están implementando un amplio programa de trabajo que incluye ordenamiento de los botes, incautación de mercancías ilegales, cierre de negocios no regulados y control de los vendedores ambulantes.

La presidenta de la Asociación de Acuáticas, Albania Martínez, afirmó que el programa que presentaron las autoridades responde a los reclamos que durante muchos años han realizado diferentes sectores de la zona.
Mientras, la presidente de la filial Bávaro Punta Cana de ADOMPRETUR, Raysa Féliz, señaló que en los últimos cinco meses se han visto iniciativas puntuales, pero que esta vez se ha planteado un proyecto que controlaría y organizaría la costa de Bávaro.

El proyecto que está implementando  la Marina Guerra, bajo la coordinación del Capitán de Navio Arsenio Soto Soto,  es un plan integral de seguridad marítima y terrestre que incluye un levantamiento de las embarcaciones  que operan en el litoral costero que abarca desde Cabeza de Toro hasta Arena Gorda-Bávaro.

Crear la batimetría de las playas de Bávaro y Cabeza de Toro para ubicar los puntos de fondeadero, área de Bañista, zona de seguridad y canal de navegación.

Esta incluye señalización de áreas de bañistas, zona de peligro y canal de navegación con pilotes y carteles de dichas áreas.

Además, balizamiento del canal de navegación, desarrabalización de las embarcaciones que obstaculizan el paso de los bañistas en la arena, desarrabalización de la contaminación visual y medioambiental en el mar,
También hacer cumplir las diferentes leyes y normativas que regular el sector turismo, para lo cual se contará con patrullas acuáticas (Jet Sky y Botes) y terrestres.

En tanto que el Ministerio de Turismo, bajo la coordinación del viceministro Rafael Barón Duluc y el director provincial, Rudy Pérez, continúan con los operativos de depuración de permisos de operación, excursiones ilegales, control de la venta de mercancías ilegales, vendedores ambulantes y la prostitución.

Publicar un comentario