Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CDCT lanza “Guía de capacitación de Educación Ambiental y Cambio Climático”

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y The Nature Conservancy (TNC) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzaron la “Guía de capacitación de Educación Ambiental y Cambio Climático”.

“Esta guía será distribuida gratuitamente en formato impreso, digital , mediante cds, y además será colocado en la página web del CDCT. Con el objetivo de tener una herramienta de aprendizaje sobre temas como: educación ambiental, ecología, la biodiversidad, áreas protegidas, contaminación ambiental, cambios climáticos y turismo sostenible; que servirán como base para la formación de los futuros profesionales del sector”, destacó Lissette Gil, Directora Ejecutiva del CDCT.

Gil explicó que el documento cuenta con actividades prácticas que facilitará el aprendizaje no solo del sector educativo, sino también de tomadores de decisiones, clústeres turísticos y de agricultura, organizaciones campesinas, comunicadores sociales, organizaciones sindicales y  instituciones en general.

Los fondos para la realización de este trabajo, son un aporte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto con el apoyo de varios técnicos especialistas en el tema.

La guía será dada a conocer mediante las academias, y mediante el INFOTEP, en donde está y un segundo manual que será puesto en circulación en marzo de este año, serán las bases para el primer Curso Técnico de Infoturismo del país, que durará un año.

La actividad de lanzamiento fue realizada el pasado viernes 8 de febrero, en el Salón Pedro Mir de Cuesta Centro del Libro, donde fueron entregados varios volúmenes a los representantes de las entidades públicas y privadas.
La guía estará disponible en las oficinas y en la página web del CDCT.

Publicar un comentario