Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proyecto de ley busca fomentar la Artesanía

Los senadores Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo sometieron ante la Cámara Alta, para su conocimiento y aprobación, un Proyecto de Ley para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de la Artesanía, conscientes del valor histórico e impacto cultural, social y económico de esta actividad para el país.
El proyecto de ley crea un Consejo Nacional para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de composición mixta, integrado por representantes de los sectores público y privado, que tiene como objetivo la formulación de políticas y estrategias que incrementen el desarrollo y la competitividad de la actividad artesanal. En esa misma línea, crea la Dirección General de Artesanía como un organismo con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera, adscrito al Ministerio de Cultura, que estará encargado de la implementación de las políticas públicas dirigidas al sector artesanal en el territorio nacional.
Las disposiciones del Proyecto promueven la institucionalización de las empresas artesanales e impulsar la inversión privada hacia dicho sector.

Publicar un comentario