Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proponen uso inteligente del agua en campos de golf

Riego en campo de golfEl ingeniero Carlos Grullón, especialista del Grupo RAAS, propuso al sector turismo y en especial a los administradores de campos de golf de país un plan de ahorro inteligente del agua, paraque los campos se mantengan en mejores condiciones.

Este plan de ahorro inteligente del agua consiste en un diseño eficiente y funcional de un sistema de riego para campos de golf incluye aspectos como las características y necesidades de aguas de las plantas, los tipos de suelo, el drenaje, la coordinación con un paisajista, adaptación de los equipos de riego al diseño de la vegetación, horas y tiempos de riego, si el riego será manual o automático y los plazos de construcción y fechas de siembra.

Grullón, acompañado de José Peña Tucker, gerente de ventas de RAAS, encabezó una charla que se convirtió en conversatorio con empleados del sector hotelero dominicano, y administradores de campos de golf en el marco de la XXIX Exposición Comercial ASONAHORES 2015, que se celebra en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

Hay que seguir trabajando en los sistemas de riego de los campos de golf, explicó el especialista, y pidió una mayor conciencia sobre su funcionamiento óptimo por parte de las demás áreas de los hoteles.

En ese sentido, citó casos de áreas como jardinería, que en algunos casos llegan incluso a sembrar árboles prácticamente encima de los equipos de irrigación.

A juicio de Grullón, un diseño eficiente y funcional de un sistema de riego para campos de golf incluye aspectos como las características y necesidades de aguas de las plantas, los tipos de suelo, el drenaje, la coordinación con un paisajista, adaptación de los equipos de riego al diseño de la vegetación, horas y tiempos de riego, si el riego será manual o automático y los plazos de construcción y fechas de siembra.

También llamó la atención sobre la importancia de los horarios de riego, y sugiere irrigar en horas de la madrugada y evitar hacerlo en el día. La desventaja de esto es la dificultad de la supervisión.

Publicar un comentario