Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Canciller se reúne con sector turístico capitalino por celebración de eventos internacionales en SD

Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores, estuvo recientemente reunido con representantes de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de Santo Domingo, a quienes explicó los detalles del montaje para la celebración el próximo año de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como unas 20 actividades adicionales.

Navarro planteó a los empresarios turísticos la necesidad de que se integren en la organización de los referidos eventos regionales, para garantizar que la República Dominicana exhiba sus mejores galas naturales y logísticas, junto a la calidad de sus servicios turísticos reconocidos a nivel mundial.

“Este ministerio está permanentemente abierto y receptivo a recibir cualquier sugerencia o inquietudes de ustedes en la consecución del éxito en estas dos importantes cumbres regionales que estamos seguros posicionarán a la República Dominicana en niveles de proyección nunca antes alcanzados.

Estamos trabajando para eso y esperamos el valioso concurso de ustedes”, refirió Navarro.

Indicó que los equipos de organización de las cumbres de la OEA y la CELAC en el Mirex vienen desplegando ingentes esfuerzos de contactos a tiempo con los distintos sectores del país, que podrían coadyuvar para que el país salga airoso de sus compromisos internacionales.

Estuvieron presentes por el Clúster Turístico, Luis Marino López, presidente de los restaurantes Adrian Tropical; Elizabeth Tovar, de la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR); Luis Felipe Aquino, decano de turismo de la Universidad Apec; Briseida Olivero, Virginia Báez y Sina del Rosario, representante de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, asistieron representantes de los hoteles Plaza Colonial, Crowne Plaza, Dominican Fiesta, Radisson Santo Domingo, Sheraton, Holiday Inn Santo Domingo, JW Marriot y Hilton Santo Domingo.

Publicar un comentario