Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pronostican formación ciclones en el Atlántico

John Gray, conocido como el gurú de los huracanes en Estados Unidos y el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad de Colorado, dijeron que un debilitado fenómeno climático El Niño en combinación con un fuerte y anómalo calentamiento en el Atlántico serán los factores principales para la formación de ciclones y su intensificación. La temporada de huracanes en el Atlántico se inicia el próximo 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Gray y Klotzbach informaron de que la temporada será significativamente más activa que la registrada el año pasado cuando se formaron nueve tormentas tropicales y tres huracanes, de los que dos se transformaron en ciclones de categoría 3 y 4, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami, informó de que la temporada de 2009 pasó a los anales de la meteorología como la de menor formación de tormentas en la cuenca atlántica desde 1997.
En una temporada promedio se forman 11 tormentas, seis huracanes y, de éstos, dos de categoría mayor.
Los expertos de la Universidad de Colorado también vaticinaron que existe un 69 por ciento de posibilidad de que un huracán intenso golpee las costas de Estados Unidos.
Ese pronóstico incluye un 45 por ciento de probabilidad de que un ciclón de gran intensidad toque tierra a lo largo de la costa este de Estados Unidos, incluyendo la península del estado de Florida.
De un 44 por ciento para la costa del Golfo de México, desde el Panhandle de Florida hasta Brownsville, en Texas, y para el Caribe la probabilidad es de 58 por ciento.

Publicar un comentario