Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Certificación aeronáutica impulsa turismo en RD

El ascenso de la República Dominicana a la categoría uno en el sistema de aviación civil ha certificado los niveles de seguridad que hay en el país, al punto de que cada 15 días se producen entre 200 y 300 operaciones de vuelo chárter y ha aumentado la cantidad de líneas aéreas asentadas en el país.
Además ha permitido que una mayor cantidad de líneas aéreas asentadas en el país puedan volar a los Estados Unidos, de donde vinieron tres millones 882 mil pasajeros el pasado año.
El dato fue aportado por el presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), ingeniero Luis Rodríguez Ariza, durante un almuerzo con el grupo Listín Diario, encabezado el director y el sub director, Miguel Franjul y Fabio Cabral. En el encuentro estuvo acompañado de Arturo Villanueva, miembro de la Junta en representación del sector privado.

Confianza

Rodríguez destacó que la promulgación de la Ley 491-06 fue la que permitió que el país pueda adquirir esa categoría, unido a la mejoría de los recursos técnicos y humanos, lo que se ha reflejado en el aumento de la participación comercial de empresas nacionales en el mercado de los Estados Unidos. Sostuvo que la mejoría estructura aeroportuaria sentaron las bases para la expansión del turismo. El logro de la categoría uno no es solo que nuestra línea puede volar sino que sembró confianza en el mercado internacional, agregó.

Arturo Villanueva

Mientras que Arturo Villanueva sostiene que esto ha sido un paso trascendental, aunque reconoce que no han llegado los capitales internacionales para tener las aerolíneas que toquen grandes capitales.
Dijo que esto ha provocado que en el aeropuerto de Punta Cana, donde llega el 52 por ciento de los vuelos del país se esté trabajando en la construcción de una segunda pista. Otro grupo, explicó, inició la construcción de un aeródromo en Miches RD como isla del Caribe es la que más aeropuertos tiene, según las estadísticas.

Publicar un comentario