Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promoverán turismo Ciudad de Santiago

Diversos sectores se unieron ayer en un plan con el que buscan proyectar a Santiago como destino turístico, al considerar que sus potenciales naturales y culturales constituyen atractivos que deben ser aprovechados.
Los promotores del proyecto aseguran que el desarrollo del turismo generará nuevos empleos y contribuirá a dinamizar la economía  de Santiago y la región Norte.
Durante un acto en la Gobernación Provincial, encabezado por el  gobernador Raúl Martínez, se firmó y dio a conocer una declaración conjunta, en la que los presentes se comprometieron a establecer una comisión multisectorial de apoyo al desarrollo turístico de la provincia.
Idami Fernández, presidenta de Adavit, resaltó los atractivos con que cuenta la provincia.
Entre estos cita el Museo del Tabaco, el Centro León, el Monumento a los Héroes de la Restauración y el Museo San Luis. Asimismo, destacó el hotel Matum, que, además de estar ubicado a la entrada de la ciudad, es considerado un lugar con valor histórico.
Asimismo, mencionó el pico Diego de Ocampo, recomendado para los que deseen realizar turismo de montaña y entrar en contacto con la naturaleza. Fernández citó al municipio San José de las Matas, donde se pueden encontrar hoteles, ríos, áreas de reservas y un mirador.
Además de la Gobernación Provincial, entre las entidades firmantes y propulsoras del proyecto se encuentran la Dirección Provincial de Turismo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación Dominicana de Prensa Turística y Asociación de Tiendas de la calle Del Sol.
Además están involucrados, el viceministerio de Industria y Comercio, viceministerio de Cultura, Medios Unidos del Cibao (MUCI), el Consejo para el desarrollo Estratégico de Santiago, Asociación de Buhoneros, Cooperativa Dominicana de Turismo, Oficina Senatorial y la Asociación de Taxis, entre otros gremios.

Publicar un comentario