Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ex presidente expresa preocupación por situación del turismo en RD

Tras expresar su preocupación por la situación del turismo, el ex presidente Hipólito Mejía demandó de las autoridades mayor atención al sector, para evitar el colapso de los polos más importantes y que el país caiga en una competencia desigual ante otros destinos del Caribe.
“Sin lugar a dudas, el sector está apretado donde se le agrega que el sol y la playa no son exclusiva del país, hay en Cuba, Jamaica, en México, donde están creciendo y nosotros no, lo estamos haciendo muy poco en el orden de lo que significa plata”, refirió tras sostener un encuentro con los principales ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
A su juicio, el Gobierno debe priorizar el cumplimiento de la Ley 158-01 de incentivos turísticos, a los fines de que el sector cuente con un mayor apoyo del Estado, sobre todo en lo concerniente al costo de energía eléctrica, los impuestos a los pasajes y de las infraestructuras, entre otros.
También requirió un reforzamiento en la formación y apoyo logístico para la Policía Turística (Politur), a fin de impedir que la ola de delincuencia e inseguridad que azota gran parte del país pueda afectar a los turistas.
Mientras el presidente de Asonahores, Julio Llibre, aseguró que el sector turismo generó el pasado año US$4,062 millones a la economía dominicana, US$1,000 millones más de lo que generaron las remesas de los criollos en el exterior.
“Tenemos que cuidar este sector, estimularlo porque el potencial de desarrollo y de crecimiento de la economía dominicana sigue estando basado en la industria turística del país”, enfatizó.
Llibre recalcó que el problema energético y su elevado costo, es uno de los problemas fundamentales que afectan al sector y que le restan competitividad a la industria ante otras naciones del Caribe.

Publicar un comentario