Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promoverán parques como marca ciudad

El Ministro de Medio Ambiente, el Clúster Turístico de Santo Domingo y la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (ECORED), trabajarán unidos para convertir varios Parques Ecológicos en marca ciudad.

Durante un recorrido por esas zonas, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, indicó que dichas entidades buscan promover esos recursos para que el público pueda desarrollar sus actividades ecoturísticas, además de contribuir con el desarrollo sostenible de esos lugares.

El funcionario mostró las mejoras y facilidades implementadas por la cartera que dirige en los referidos escenarios.

“Queremos comenzar a vender estas áreas como un destino de los visitantes que van al Gran Santo Domingo fundamentalmente, aparte de este escenario, La Laguna Manatí, ubicada en La Victoria, tenemos otros como Los Tres Ojos, y El Cachón de la Rubia”, citó el funcionario, quien además resaltó la seguridad para los visitantes de esa zona.

Entre las acciones y remociones implementadas, citó además de la instalación y adecuación de centros de vigilancia, facilidades de movilidad y puntos de accesos para conectarse con esas reservas naturales.

Bautista Rojas resaltó la gran variedad de especies que pueden apreciarse en esos lugares con relación a la flora, la fauna, rutas ecológicas ciclísticas, puntos de montar botes y lugares de juegos acuáticos.

Publicar un comentario