Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Haití inicia el desarrollo de su nuevo puerto de cruceros

Haití ha desarrollado las bases para el desarrollo del que va a ser su nuevo puerto de cruceros de la naviera Carnival y va a hacerlo en la Ile de la Tortue –la isla de la Tortuga-.

La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, ha encabezado recientemente una visita a la isla, con el fin de poder ‘establecer un primer contacto con la gente de la zona para informarles sobre el desarrollo propuesto’.

El Gobierno de Haití y Carnaval han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto de puerto de cruceros por 70 millones de dólares a invertir en dicha isla, que se encuentra ubicada frente a la costa norte de Haití.

Este va a ser el segundo puerto de cruceros importante en Haití, junto con el ya existente de otra naviera, Royal Caribbean, ubicado en Labadee.

La ministra Villedrouin ha manifestado que quiere hacer especial hincapié en los beneficios de esta inversión a los habitantes locales, en particular las industrias de la agricultura y la pesca.

‘Este proyecto también significará apoyar la promoción de la artesanía, la formación de los jóvenes para que desarrollen su trabajo en áreas de turismo y la creación de puestos de trabajo directos e indirectos en la región’, ha destacado Villedrouin.

 

Publicar un comentario