Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian Festival de Cine GLBT

Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) anunciaron la Quinta versión del Festival Internacional de Cine GLBT Santo Domingo OutFest 2014, a realizarse del 26 de noviembre al 7 de diciembre, en la Cinemateca Dominicana.

El OutFest también contempla proyecciones en el Centro Cultural de España, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana, el Centro de Formación Técnica del sector Villa María y en diferentes espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo.

Las funciones serán gratis, en horarios de 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche, en todos los lugares donde serán proyectadas las películas del festival.

La finalidad de esta actividad, que se ha convertido en uno de los principales festivales de cine del país por su naturaleza artística, didáctica y de promoción del respeto de la diversidad sexual, es reflexionar y generar un debate sobre la realidad de la comunidad de personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros (GLBT) en la República Dominicana.

Los organizadores buscan concienciar a partir de la proyección de producciones cinematográficas de diferentes partes del mundo, relacionadas a las situaciones y problemas de esta comunidad y la realización de otras actividades vinculadas con el arte y la cultura, con miras a provocar cambios en las actitudes de personas que asisten al festival y de forma colateral en la sociedad.

 

Publicar un comentario