Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promoverán exportaciones a Mancomunidad británica

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad británica en la República Dominicana firmaron ayer un convenio que busca fortalecer las relaciones comerciales y maximizar las oportunidades de negocios, a fin de incrementar el intercambio comercial entre RD y esos países.
Durante la firma del convenio se destacó que el Reino Unido es el cuarto destino de exportación de los productos criollos, y que el año pasado esta cifra aumentó un 36%, para un total de 78 millones de dólares.
El acuerdo fue firmado en la sede de Adoexpo, por Kai Schoenhals, presidente de esta institución y por los presidentes de las cámaras Británica de Comercio de la República Dominicana, Marcos Peña Rodríguez y de la Cámara Domínico Canadiense, Eduardo Domínguez.
Firmaron, además, los presidentes de las cámaras de comercio de Trinidad y Tobago en RD, Carlos Federico Reyes; Cámara de Comercio de la India, Eulogio Santaella y de la Asociación de Amistad Sudafricana en el país, Norman De Castro.
Asistieron como testigos Steven M. Fisher, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de Países de la Mancomunidad en la República Dominicana.
Schoenhals dijo que el acuerdo busca aunar esfuerzos para identificar oportunidades para las exportaciones locales en los países mancomunados y fortalecer los contactos con instituciones en sus respectivas naciones que ayuden colocar los productos. (DL)

Publicar un comentario