Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BC pone a circular billete de 20 pesos

El Banco Central de la República Dominicana puso ayer en circulación el nuevo billete de 20 pesos en polímero, el cual asegura será más seguro, más limpio y más duradero. “El billete en polímero no es fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, lo que lo hace más conveniente para imprimir billetes de baja denominación”, según informó el Banco Central.
La entidad estatal afirma que el billete en polímero es más higiénico, debido a que absorbe menos humedad, sudor y suciedad; y la moderna tecnología con la que se fabrica permite incorporarle más efectivas medidas de seguridad que dificultan su falsificación.
El Banco Central coloca así al país a la altura de los estándares monetarios internacionales con la emisión del primer billete de RD$20.00 en polímero, conforme con los estándares usados en países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.
La impresión del billete de 20 pesos en polímero fue autorizada por la Junta Monetaria a través de su Octava Resolución emitida el pasado 28 de mayo de 2008. Entre las principales características del nuevo billete figuran que posee una ventana transparente en forma de mariposa con las iniciales BCRD. (DL)

Publicar un comentario