Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Prohíben vehículos playas Samaná

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que la prohibición de vehículos en el área de playas Bonita y Cosón, en Las Terrenas,  Samaná fue un acuerdo con el Ministerio de Turismo y la junta de vecinos para conservar la arena que era afectada por el desplazamiento de vehículos.
Dijo que el paso peatonal y con bicicletas está permitido, por lo que instó a quienes se les prohiba ese tipo de desplazamiento a que pongan la denuncia ante  las autoridades ambientales.
Medio  Ambiente detalló que  debido a la vulnerabilidad de la playa, los vehículos provocan su  destrucción y daño ambiental que estos provocan a la zona de la arena.
“La decisión también cuenta con el apoyo las juntas de vecinos del lugar. El Ministerio Ambiente, hasta donde conoce, tiene la información de que se permite el paso de los peatones y de las bicicletas, ya que en ningún momento la medida busca prohibir el acceso a la gente a la playa”, indicó Medio Ambiente en un escueto comunicado.
Se ha denunciado  el acceso desde Las Terrenas a Playa Bonita y Cosón se ha cortado y edificios de apartamentos y calles privadas, obligan a las personas  utilizar un desvío de varios kilómetros para acceder a los referidos lugares.

Publicar un comentario