Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Luis Abinader aboga por el muelle turístico de Puerto Plata

El economista Luis Abinader  se comprometió a gestionar  la construcción del muelle turístico  de Puerto  Plata  tan pronto se inicie el gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito  Mejía, de ganar las elecciones del próximo año, asegurando  que esa obra es indispensable para rescatar  el turismo de la Costa Norte.
Abinader, quien ha sido anunciado   como compañero de boleta  de  Mejía, dijo que como  vicepresidente de la República y desde cualquier responsabilidad que asuma dentro de la próxima  administración, se ocupará  de promover la ejecución de ese proyecto.
Dijo  que la falta de mantenimiento de la vieja terminal de carga por parte de las actuales autoridades, ha originado  una fuerte sedimentación que impide la entrada de embarcaciones de gran calado, incluyendo los cruceros que anteriormente llegaban a la ciudad con miles de turistas.
Sin embargo, el alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano dijo tener la esperanza de que presidente Leonel Fernández  que cumpla su  promesa de iniciar la construcción del muelle turístico antes de terminar el actual período.
Recordó que durante la campaña electoral del año pasado, el Ministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, anunció en Puerto  Plata que tenía instrucciones del presidente Fernández para iniciar inmediato la construcción del muelle turístico.
Afirmó que está anunciando el compromiso desde ahora  con la esperanza de que, aunque sea por razones políticas, el presidente Fernández se presente a Puerto Plata a iniciar esa obra  antes de terminar su mandato.
“Si así fuera, estoy seguro que el presidente Mejía le dará  continuidad al proyecto para terminarlo y ponerlo en servicio  en el más breve plazo posible. Tengo absoluta conciencia de la importancia  que reviste esta obra para rescatar el turismo de Puerto Plata y dinamizar la economía de toda la Costa Norte”, expresó Luis Abinader.

Publicar un comentario