Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Procuran relanzar Sosúa-Cabarrete

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete procura relanzar ese polo turístico del norte del país a través de una alianza y la colaboración con el Ministerio de Turismo y los ayuntamientos  de sus respectivas comunidades.
Para ello, el presidente de ASHORESOCA, Diego Garibaldi, asistió junto al viceministro de turismo para la zona norte, Cesar Jose de los Santos, y a Adolfo Farington, regidor del ayuntamiento de Sosúa, a la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2011) en el Hard Rock Hotel & Casino.
Garibaldi destacó las ofertas que tiene el polo Sosúa-Cabarete, especialmente en cuanto a vida nocturna, así como en cuanto a la cultura de los colonos judíos y las celebraciones de los ya tradicionales campeonatos de kiteboarding y surfing y los festivales de jazz.
También dio a conocer la última edición de la revista Focus Magazine, que muestra las actividades turísticas que allí se celebran. Tambien destaco el gran movimiento de inversiones inmobiliarias que se está registrando en la zona
En ese sentido, De los Santos destacó los esfuerzos que se hacen desde el gobierno a través de millonarias inversiones en diversas obras, entre las cuales señaló el Parque Submarino de la Costa de Sosúa y el establecimiento de un sistema sanitario moderno.
De su lado, Adolfo Farington presentó oficialmente el lanzamiento de la campaña “Sosúa, mucho más por descubrir”, y leyó un manifiesto en el que el Ayuntamiento asume como política fundamental la promoción del turismo.
Focus Magazine da cuenta, entre diversos aspectos, de la oferta ecoturística de la zona en el Parque Nacional El Choco y el Monkey Jungle ; cultural, por medio del Museo Judío de Sosúa  y la riqueza de las obras pictóricas de sus artistas.

Publicar un comentario