Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores y Mitur destacan interés de inversionistas en RD

Los inversionistas internacionales creen en el futuro turístico de la República Dominicana, aseguraron ayer el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, en una conferencia conjunta celebrada en el marco de la celebración del DATE 2011, en el Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana.
Julio Llibre, presidente de Asonahores, dijo que el país “ya apostó por el turismo como industria clave” y reiteró que el aporte que hace la industria sin chimeneas al producto interno bruto supera el 24 por ciento y que solo en 2010 el turismo ingresó a la República Dominicana 2,400 millones de dólares.
Destacó que pese a la crisis económica internacional y a los problemas políticos que han provocado un incremento en el precio del petróleo, los turistas siguen llegando a la República Dominicana: en los primeros tres meses del año arribaron 1 millón 257 mil turistas, un 3% más que en igual período del año pasado.
A su juicio, lo más importante es que ese incremento se ha registrado no solamente desde el mercado emisor de Estados Unidos, sino también en los mercados emergentes de Brasil, Rusia y Argentina.
Además, resaltó que el producto turístico dominicano sigue diversificándose y que prueba de ello es que posee hoy la mayor oferta de golf de todo el Caribe, con alrededor de 30 campos.
Tambien anunció que Santo Domingo, capital dominicana, será el próximo polo importante del país, una alternativa a la oferta de sol y playa a través de sus atracciones culturales, de arte, historia y culinaria. Al mismo tiempo, se registra el crecimiento y consolidación del polo de Samaná.
De su lado, Martínez Aponte puso énfasis en la política de acuerdos bilaterales de transporte aéreo puesta en práctica por las autoridades, por la cual se han incrementado significativamente los vuelos que arriban al país desde mercados tradicionales y emergentes.
Como prueba de ello, dijo que a fines de 2010 en el país operaban 50 aerolineas con vuelos regulares y otras 56 no regulares. Solo en noviembre, indicó, Aeroflot operó 11 vuelos semanales desde Rusia.
“República Dominicana no está poniendo límites a las solicitudes de las aerolíneas”, afirmó.
Asimismo, puso énfasis en los trabajos de construcción de un gran circuito vial que permita unir los principales polos dominicanos desde la Autovía del Atlántico, en el norte, con Samaná y la Autopista del Coral en el Este.

Publicar un comentario