Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Procuran impulsar Obras públicas en Gran Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo (MGSD) firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional con el cual pretenden desarrollar en lo inmediato un plan de bacheo y asfaltado en todos los municipios y Distritos Municipales que integran el territorio del Gran Santo Domingo.

El acuerdo también establece asumir una política común para garantizar el mantenimiento, la higiene, el orden, la jardinería y el buen cuidado de todos los elevados que se encuentran en la demarcación citada anteriormente.

De igual forma, tanto el MOPC como los ayuntamientos actuantes se comprometen a asumir el cuidado de la jardinería, el buen estado de la vía, la iluminación y la adecuación de la entrada correspondiente a la Autopista Duarte, particularmente el tramo comprendido entre los kilómetros 9 y 22 de dicha autopista.

De igual manera, desarrollarán un plan conjunto para el rescate, mantenimiento y embellecimiento de isletas, rotondas y espacios públicos en el territorio del Gran Santo Domingo. Además desarrollarán un plan maestro para el desarrollo del tránsito y el transporte en el territorio del Gran Santo Domingo.

Asimismo, este compromiso se asume para la Autopista de Las Américas por parte de los Ayuntamientos de SDE, Boca Chica y Guerra, así como para Autopista 6 de Noviembre por parte del ASDO y San Cristóbal; y la Carretera Sánchez por parte de los ayuntamientos de Nigua, Haina y ASDO junto al MOPC.

En el territorio correspondiente a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo residen más del 37 por ciento de los habitantes del país, se genera alrededor del 60 por ciento del PIB, un alto porcentaje del rodaje nacional, y se concentran enormes problemas y desafíos ambientales, entre otros considerando.

El convenio fue rubricado por Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Roberto Salcedo, presidente de la Gran Mancomunidad y Alcalde del ADN; Daniel Ozuna, vicepresidente y Alcalde de Boca Chica; Onofre Rojas, director ejecutivo, Danilo Rafael Santos, Secretario General y Alcalde de Los Alcarrizos, Juan de los Santos Alcalde, de Santo Domingo Este; Ramón Pascual Gómez Alcalde de Pedro Brand.

También por los alcaldes Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte; Francisco Peña Pérez, de Santo Domingo Oeste; Raúl Mondesí, de San Cristóbal; Marino Lora, de Haina, Mélido Pérez, de San Gregorio de Nigua, y Marthina de Jesús García, alcaldesa de Guerra.

Publicar un comentario