Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier asegura que PP no tiene nada que envidiar a otros polos

El ministro de Turismo, Francisco Javier Castillo, afirmó que Puerto Plata no tiene nada que envidiar a ningún otro destino de la República Dominicana, sino todo lo contrario, ya que muchos destinos criollos quisieran tener los atractivos naturales y las ofertas complementarias con que cuenta la novia del Atlántico.

“Ningún destino del país tiene un parque temático como el Ocean World, el mejor de la República Dominicana; ningún destino de República Dominicana tiene una atracción tan importante como el teleférico que tiene Puerto Plata; ningún destino tiene un malecón tan hermoso como lo tiene Puerto Plata”, aseveró.

Asimismo, el titular de turismo dijo al hablar en Discover POP 2012 la noche del viernes en Ocean World, organizada por el Clúster Turístico de Puerto Plata que “ninguno tiene un centro histórico como lo tiene Puerto Plata; ninguno tiene destinos diferenciados como los tiene Puerto Plata, como es Sosúa y Cabarete”.

“Discover POP 2012” concluyó de forma exitosa con la participación de más 50 empresas suplidoras del sector turístico de esta provincia y turoperadores de diferentes naciones del mundo.

En la feria, realizada en el Ocean World participaron turoperadores de Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, Rusia, República Checa, Venezuela, Panamá y Canadá.

Durante el evento se realizaron decenas de negocios y compra de los servicios ofrecidos por el destino Puerto Plata.

En el evento, que se inició el viernes y concluyó el domingo, se realizaron charlas, presentaciones y conferencias impartidas por profesionales del sector.

En el marco de las presentaciones y exposiciones, se presentó el Centro Histórico de Puerto Plata como Producto Turístico y posteriormente se presentaron los productos Iberostar, Blue Jack Tar, y Be Live Gran Marien.

Tras la apertura de la feria, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, garantizó que dentro de dos años esta ciudad recibirá más cruceros que el resto del país.

Javier García indicó que el puerto marítimo que comenzará dentro de algunas semanas la empresa Carnival, y que sería terminado en el 2014, permitirá que esta ciudad se convierta en el futuro inmediato en la parte del país donde más cruceros lleguen.

En la actividad, además, habló el empresario Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, quien dijo esperar que el evento constituya un relanzamiento del turismo en esta zona.

Publicar un comentario