Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Procuran hacer de Bávaro una zona libre trabajo infantil

Los miembros del Comité de Seguimiento del Proyecto Piloto de Administración del Trabajo para alcanzar el Trabajo Decente propusieron abordar las iniciativas necesarias, tanto en el sector público como en el privado, a fin de que Bávaro sea convertido en este año 2011 en zona libre de trabajo infantil.
De acuerdo con un reporte de la prensa dominicana, la decisión fue tomada durante una reunión realizada recientemente en la provincia La Altagracia  en la que se evaluó el Plan Estratégico sobre Administración del Trabajo, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo.
En el encuentro se abordó el tema de la libertad sindical y se evaluó la posibilidad de que las estancias infantiles se desarrollen en el marco de la Seguridad Social, a fin de que las madres solteras puedan cumplir de manera más efectiva con sus responsabilidades laborales.
Durante el encuentro, también se mostraron los esfuerzos para lograr una nueva infraestructura de trabajo que garantice mejores servicios a la ciudadanía.
Asimismo, se valoró el fortalecimiento de la inspección laboral con la colaboración de un nuevo personal formado y capacitado y apoyo logístico.
La reunión planteó la organización de un taller de formación de facilitadores que garantice más entes en capacidad de multiplicar el mensaje de cumplimiento de los derechos y deberes en el mundo laboral.


Publicar un comentario