Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asegura que RD cumple requisitos en sistema seguridad aérea

La República Dominicana logró superar las observaciones hechas al sistema de seguridad de aviación civil y colocarse a un nivel preferencial en comparación con otros países del área, según datos preliminares arrojados por la última auditoría hecha por técnicos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
En declaraciones al Listín Diario, el general Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dijo que todavía el organismo no ha recibido el informe final sobre la auditoría hecha por la Organización de Aviación Civil al sistema general de Seguridad de Aviación del país. Explicó que durante el acto de clausura del evento, varios técnicos comentaron sobre los avances y logros alcanzados por el país en materia de seguridad de aviación civil.
Padilla Alcántara dijo que la mayoría de las normas observadas en la auditoría corresponden al marco legal contenido en el proyecto de ley sobre seguridad Aeroportuaria que aguarda en el Congreso Nacional.
Considera que si no existe una ley reguladora, la capacidad de inspección y verificación, el organismo  competente desempeña un rol muy delimitado.
“Podemos decir que la República Dominicana salió airosa de ese serio compromiso y que seguiremos trabajando con mucho tesón y empeño para que las cosas sigan marchando dentro de los parámetros acordados”, sostuvo el director del CESA.
Consideró que si antes del mes de marzo, cuando la Organizacion Internacional de Aviación Civil tiene previsto rendir el informe final, en el congreso se agiliza la aprobación del proyecto de ley sobre la seguridad aeroportuaria, es muy posible que las conclusiones sean más favorables para el país.

Publicar un comentario