Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Primera promoción de “Guías de la Naturaleza”

Cuarenta guías turísticos del corredor Diego de Ocampo recibieron de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) sus credenciales como “Guías de la Naturaleza”, en una emotiva ceremonia de graduación celebrada en la Gobernación de esta ciudad.
Tanto la Sectur como la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarn) intervinieron en la capacitación de los graduandos, que además fue auspiciada por la Organización Dominicana de Turismo Sostenible (ODTS), con apoyo de la Cruz Roja Dominicana y del colectivo Campesinos por la Loma Diego de Ocampo.
Estos cursos incluyen renglones como interpretación de la naturaleza, atención al turista, introducción al turismo y primeros auxilios, y se extenderán a las comunidades de los distritos ecoturísticos municipales y los corredores ecoturísticos de las cordilleras Septentrional, Central y la Sierra de Samaná.
La subsecretaria de Formación de la Sectur, Iris Pérez, entregó las acreditaciones al grupo de “Guías de la Naturaleza”, conformado por residentes provenientes de Santiago, Navarrete, Altamira, Imbert, Villa González, Guananico, entre otras localidades, cuyos ayuntamientos municipales también cooperaron con el programa de capacitación.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la funcionaria instó a los guías a aprovechar el continuo contacto con los turistas para enriquecer sus conocimientos culturales, y a “continuar preparándose y realizando otros cursos que complementen la carrera que han elegido”.
Recordó que los guías turísticos deben ser ejemplares ciudadanos y ofrecer informaciones veraces a los visitantes nacionales o extranjeros.
Informó que el próximo curso para Guías de la Naturaleza será impartido a los cacaocultores a partir de este 8 de octubre, en Hato Mayor.
Hablando a nombre de los graduandos, visiblemente emocionado, Eugenio Martínez, expresó: “A mis 63 años, graduarme como guía para el turismo sostenible es lo más grande que me ha pasado”.
Además de la funcionaria, quien representó en la actividad al secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, entre las autoridades y personalidades presentes estuvieron Víctor Almánzar, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Oscar de la Hoz, director de la Oficina de Turismo de Santiago; Hugo Mella, presidente de la ODTS; Juan Félix Suero, de la Cruz Roja Dominicana, y Rebeca Peña, del Centro de Formación y Capacitación de Cabarete.

Publicar un comentario