Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dueños de barcos darán servicio

La Asociación de Dueños de Barcos de Samaná advirtió que en la próxima temporada de cruceros sus unidades operarán con normalidad, pese a lo que el diario Hoy refiere como pretensiones de la empresa Bahía Cruise Services de que sólo atraquen sus embarcaciones en el islote Cayo Levantado.
El presidente de la entidad, Nadín Peguero Bezi, calificó de perjudicial el requerimiento de la empresa de cruceros, que determina unilateralmente las fechas en que la asociación puede o no trabajar en Cayo Levantado.
“Desde que esta empresa comenzó a operar en Samaná nuestra asociación realiza esfuerzos por sentarse en la mesa del diálogo, pero nadie atiende nuestras demandas”.
Según las explicaciones de Peguero Bezi el contrato suscrito entre el Estado dominicano y la referida compañía otorga con carácter de exclusividad el derecho de anclaje en aguas territoriales adyacentes a la isla, así como facilitar el desembarco y traslado de los pasajeros. En el acuerdo, el Estado dominicano representado por la Secretaría de Turismo se compromete a no autorizar excursiones comerciales en el cayo, durante las fechas en las que los cruceros contratados por Bahía Cruise Services estén anclados en sus aguas.
Citado por el diario Hoy, el empresario turístico dijo que, ante esa situación, la entidad que dirige confronta problemas con sus clientes fijos, a quienes tienen que enviarles comunicaciones informándoles que no pueden visitar la zona en la temporada de cruceros.
“No podemos ver la maravilla de los cruceros y cerrar las puertas a los tour-operadores que tienen más de 30 años siendo nuestro principal soporte económico”, expresó.

Publicar un comentario