Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Primer ministro español se reúne con turoperadores chinos en busca de más turistas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante los principales turoperadores chinos la fortaleza del Turismo español y el interés de este Sector por atraer visitantes de China. Durante su visita oficial al país asiático, Zapatero se ha reunido con las mayoristas con el objetivo de estimular el Turismo chino hacia España.
En el transcurso del encuentro, el presidente del Gobierno ha recordado que España es un país puntero en Turismo, con 54 millones de visitantes anuales. España quiere aprovechar el imparable auge del Turismo en China, ya que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país asiático será hacia 2010 el mayor emisor mundial de viajeros, a medida que aumenta la renta de la clase media y se facilitan los trámites para obtener visados a otras nacionales.
De hecho, China es ya el quinto emisor de turistas al mundo y España es el segundo destino turístico en Europa de los viajeros chinos. Asimismo, España se sitúa en cuarto lugar en las preferencias de sus ciudadanos, por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.

Publicar un comentario