Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente se reúne con inversionistas PR

El presidente Leonel Fernández se reunió con una delegación de empresarios y funcionarios de Puerto Rico, encabezada por el secretario de Estado de esa nación, Kenneth McClintock, en su despacho del Palacio Nacional, donde se anunció la construcción de la terminal del Ferry del Caribe con una inversión de 10 millones de dólares.
Los inversionistas puertorriqueños fueron recibidos por el mandatario en horas de la tarde.
La nueva terminal de Ferry del Caribe será edificada en 29 mil metros cuadrados  de terreno, contará con un muelle con capacidad para recibir barcos de hasta 600 pies de eslora. Este medio de transporte inició sus operaciones el primero de julio de 1998.
La edificación de la obra es fruto de la reunión que sostuvieron  Fernández y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien dijo visitará   el país en   otoño en la primera misión comercial puertorriqueña.
Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por los secretarios sin Cartera, Freddy Pérez;  MacClintock;  Adjunto de Puerto Rico, José Reyes Suárez;  ejecutivo de la Comisión de Negociaciones y Comerciales de la República Dominicana, César Dargán;  de Puertos de la vecina isla, Álvaro Pilar; el presidente del Ferry del Caribe, Néstor González y  el ayudante del Poder Ejecutivo, Marcos Herrera. (HO-11)

El Presidente indica crisis  E.U. preocupa a gobiernos

El presidente Leonel Fernández afirmó que inquieta a economistas, gobiernos, empresarios y trabajadores que la economía de los Estados Unidos no se haya reactivado a pesar de que los mercados financieros han sido inyectados con muchos recursos.
“Esa es la gran interrogante que en estos momentos flota sobre todo el ambiente económico mundial e inquieta a economistas, gobiernos, empresarios y trabajadores, y a pesar de que tal vez no tengamos la respuesta adecuada, hay un hecho que resulta insoslayable, y es la generalizada desconfianza  que existe en un sistema que hasta ahora sólo ha funcionado sobre la base de su capacidad de autorregularse”, sostuvo
Al mismo tiempo favorece una nueva legislación que prohíba la utilización de activos financieros en la contratación  de compra y venta de productos a futuro y que se establezca un margen mayor a las primas que pagan por la suscripción de esos contratos.
*Dijo que en los momentos actuales de crisis existe la necesidad de diseñar y poner en funcionamiento un nuevo  orden internacional más justo, equitativo, incluyente y solidario.
Hace los señalamientos en un articulo que escribió en la edición numero 26 de la Revista Global, órgano bimestral de la Fundación  Global, Democracia y Desarrollo. (HO-8)

Publicar un comentario