Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente Inaugura el Primer Centro Logístico de la República Dominicana

PalazoEl Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, inauguró el inicio de la construcción del Primer Centro Logístico en la República Dominicana, el “Centro Logístico Caucedo”, ubicado entre el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de las Américas, con una nueva inversión de 100 millones de dólares además de 400 millones de dólares ya invertido en el Puerto de Caucedo.

El Centro Logístico Caucedo (CLC) proveerá en sus facilidades de distribución regional, una extensa gama de servicios enfocados a satisfacer al empresariado dominicano y extranjero en sus necesidades logísticas usando la más completa red multimodal provista por el Puerto Caucedo que maneja más de 1.2 millones de contenedores al año.

La apertura de este centro logístico representa una oportunidad única al empresario que buscar insertarse en el comercio global con los más altos estándares de una Zona Franca. Constituye además una fuerte inversión directa, así como la generación de mil puestos de trabajo además de los mil del Puerto de Caucedo.

Su funcionamiento  comprende  distintos servicios primarios “Pick and Pack”, consolidación de exportaciones y desconsolidación de importaciones, espacio de almacenamiento, etiquetado, clasificación,  distribución y transporte, siendo abastecido por de 19 agencias navieras de todo el mundo.

El Presidente del Consejo de Caucedo Development Corporation, el Ingeniero Samuel Conde y El Presidente del Consejo de DPW, el Sultán Ahmed Bin Sulayem, agradecieron la presencia de los invitados y expresaron que la instalación de este centro ha sido posible por la confianza de los  inversionistas nacionales e internacionales en el  República Dominicana.

En el acto estuvieron el Ministro de la Presidencia Lic. Gustavo Montalvo, el Ministro de Industria y Comercio, el Lic. Jose del Castillo Saviñón, el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión, el Doctor Jean Alain Rodríguez, el Ministro de Obras Públicas, el Lic. Gonzalo Castillo, el Ministro Administrativo, el Lic. José Ramón Peralta, el Director Aduanas Ing. Fernando Fernandez y la Directora Ejecutiva del Consejo de Zonas Fracas, Lic. Luisa Fernández.  De parte de los inversionistas estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Caucedo Development Corporation, el Ingeniero Samuel Conde, El Presidente del Consejo de DPW, el Sultán Ahmed Bin Sulayem, el Director Ejecutivo de DPWorld, el Sr.

Mohammed Sharaf, los Directores de Caucedo Development Corporation, el Ing. Manuel Tavares y el Sr. Jaak E. Rannik y el Vice-presidente & Director Ejecutivo ZFMC, el Sr. Morten Johansen.

Publicar un comentario