Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente de la ADERES anuncia Circuito Gastronómico 2011

augusto-sanchezEl presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), arquitecto Augusto L. Sánchez, anunció la celebración, este próximo verano, del Circuito Gastronómico 2011, en el cual participarán 67 restaurantes miembros de la entidad.
En un encuentro con la prensa, celebrado en la Terraza-Jardín del Restaurante Mesón de la Cava, en Santo Domingo, Sánchez destacó la importancia que tuvo para toda la oferta culinaria dominicana el Circuito Gastronómico 2010, celebrado el pasado año como parte de las celebraciones en Santo Domingo al ser escogida como “Capital Americana de la Cultura 2010”.
Para esa ocasión, se presentaron más de 270 nuevos platos, estructurados sobre la base de un “menú temático”, una nueva propuesta culinaria que “hoy se convierte en la base de la Nueva Cocina Dominicana”.
“ADERES, procurando resaltar las bondades gastronómicas de la Primada de América, y empeñado en enaltecer las raíces de nuestra excelente gastronomía local, logró brindarle, a una ciudadanía sedienta de ofertas culturales, de ocio, y sobretodo, gastronómicas, una seductora propuesta culinaria”, dijo.
Afirmó que “en el marco de este trascendental acontecimiento cultural, ADERES desarrolló e implementó, por primera vez en la historia culinaria del país, el primer evento de esta naturaleza, mismo que bautizó con el nombre de “La Cultura está de Boca en Boca”, y que probablemente generará muchos otros más. Este gran festival culinario se extendió a lo largo de cinco meses, iniciando en agosto y completando su ciclo el pasado 31 de diciembre del 2010, conjuntamente con la clausura oficial de la ‘Capital Americana de la Cultura 2010”.
Agradeció a los patrocinadores: los ministerios de Turismo y Cultura, y a ASONAHORES, por su aporte. “Deseo reiterar las gracias a nuestros Co-Patrocinadores; a las empresas privadas que nos abrieron sus puertas, porque creyeron en el proyecto y en nosotros también: a Mercasid e Induveca; al Banco del Progreso junto a su tarjeta de crédito American Express; a El Catador, y a la Cervecería Nacional Dominicana; sin el apoyo de ustedes y de sus marcas, tampoco hubiésemos podido exhibir triunfo alguno”.
“Nuestro ‘Primer Circuito Gastronómico’ es hoy una realidad materializada y traducida en éxito; de seguro que éste marcará la historia de la gastronomía dominicana. En hora buena a todos por ello. Espero nos podamos ver muy pronto, para que juntos echemos hacia delante, el Circuito Gastronómico 2011, que procura dinamizar la oferta gastronómica dominicana”, concluyó Augusto Sanchez.

Publicar un comentario