Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán en marzo el Festival Musical de SD

La capital dominicana recibe por octava ocasión a las más brillantes figuras del arte  mundial en  la nueva edición del Festival  Musical de Santo Domingo. Bajo el lema “una tradición de excelencia” este evento artístico internacional realizado en el país cada dos años se llevará a cabo del 2 al 12 de marzo.
La Fundación Sinfonía y  el Ministerio de  Cultura dieron a conocer los detalles de esta fiesta de la música clásica, la cual será dirigida, nuevamente, por el pianista francés Philippe Entremont, quien contará con la asistencia, en la dirección artística, del maestro del  Ramón Tebar.
Todas las presentaciones del Festival Musical de Santo Domingo se efectuarán a partir de las 8:30 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Habrá  una noche con la innovadora compañía de danza contemporánea de Estados Unidos Trey McIntyre Project; otra  dedicada a la ópera con solistas provenientes de casas de ópera de Washington y Los Ángeles, y otra  noche dedicada a la música del   continente americano con la participación especial de la estrella dominicana  del jazz Michel Camilo.
Entre los solistas invitados están Sarah Chang, quien debutó a los ocho  años con la Filarmónica de Nueva York y actualmente es una de las violinistas más reconocidas del mundo.
El pianista Igor Tchetuev, quien nació en Ucrania y a los 18 años obtuvo el primer premio del Noveno Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein.

Publicar un comentario