Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente de DATA confiado en que Medina cumplirá promesas al sector turismo

El empresario Plácido Rodríguez, presidente de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA), se mostró confiado en que el el presidente electo Danilo Medina que se juramentará este 16 de agosto, cumplirá todas las promesas de su campaña, especialmente en el área turística. Rodríguez recordó que Medina prometió a diseñar un proyecto turístico ambicioso que incentivará la economía dominicana porque el aumento de un 10% anual de turistas hacia el país, significa que en 10 años, el país recibiría un promedio de 10 millones de turistas.

“Pero para lograr eso, hay que crear nuevas infraestructuras y los dueños y empleados de los hoteles, tendrán que prepararse mejor, incluyendo hablar inglés para garantizar el turismo americano. Cuando hablamos de turismo americano, es porque los estadounidenses y europeos hacen un turismo cautivo, porque no rentan vehículos, no salen de compras, no visitan lugares de interés del país y compran paquetes de los que una parte del dinero no se queda en la República Dominicana”, añade.

Como parte de las garantías a los turistas, Plácido sostiene que Danilo tiene que resolver el problema de la electricidad, inseguridad ciudadana, combatir frontalmente el narcotráfico, sistema nacional de agua potable, seguro nacional de salud y planes de viviendas.

“Necesitamos incentivar el turismo local a través de las agencias de viajes. Hay quienes piensan que los dominicanos no somos turistas regulares, pero gastamos más dinero que un turista extranjero, porque llevamos dinero, ropa, artículos de valor y ayudamos económicamente a familias, vecinos y amigos”, precisó.

“En promedio, un dominicano gasta más de $5.000 dólares en su pais, lo que representa una suma importante que un turista extranjero no gasta”, manifestó.

Publicar un comentario