Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gran Caribe anuncia cuatro nuevos hoteles y varias reformas

El grupo hotelero Gran Caribe ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en Cuba, al que seguirá la construcción de otros tres, así como su apuesta por las remodelaciones.
El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) acaba de inaugurar en Cienfuegos el cuarto Hotel Encanto, del grupo hotelero. La nueva instalación, que lleva por nombre Perla del Mar, es un inmueble que data de 1950 y con nueve habitaciones de lujo, que se integra al complejo Jagua, Casa Verde y Palacio del Valle en el reparto residencial  Punta Gorda y el año que viene se les unirá en la ciudad el proyecto inversionista del Hotel San Carlos.
Gran Caribe cuenta con 44 hoteles en Cuba. El Presidente del Grupo Hotelero Gran Caribe, Eduardo Acosta D Arriba,  destacó el fuerte proceso inversionista  de recuperación de  hoteles, y mencionó los trabajos que se ejecutan en los hoteles Habana Libre, Riviera, Capri,  Plaza y  Nacional, en La Habana. También explico que ya ha comenzado el movimiento de tierra en Cayo Coco, para un hotel de 518 habitaciones 5 estrellas que deben terminar a finales del 2014 y el año que viene comenzará la edificación del Hotel Internacional de Varadero, con 800 habitaciones.
“No hablamos de remodelación, son nuevos hoteles, que llevará a la planta hotelera Gran Caribe a casi 14.000 habitaciones e indiscutiblemente se revertirán en nuevos ingresos y eficiencia”, afirmó.
“Al cierre del primer semestre del presente año  el grupo  creció  un 11% de ingreso turístico, contra el anterior y un 6% de turistas internacionales, por el mayor precio del paquete y el ingreso medio en los hoteles. Gran Caribe cuenta con  más de 12.000 habitaciones y 44 hoteles en Cuba.

Publicar un comentario