Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente de Asturias viene a RD

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, iniciará este viernes una visita de once días a República Dominicana, Panamá, México y Cuba al frente de una delegación institucional de la que forman parte 31 empresas con el objetivo de abrir nuevos mercados a la economía asturiana.
El viaje ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero de Industria del Gobierno asturiano, Graciano Torre, que ha defendido la validez de estas visitas institucionales que, ha subrayado, “abren las puertas” a las compañías de la región para que posteriormente concreten sus negocios en misiones comerciales.
El consejero se ha mostrado confiado en que esta iniciativa permita elevar la “no demasiado elevada” balanza comercial entre Asturias y los cuatro países que visitará y cuyos mercados no están tan “maduros” como otros para que el aumento de las relaciones comerciales no requiera previamente de un contacto institucional.
En este sentido, ha puesto como ejemplo las expectativas de negocio con la petrolera pública mexicana Pemex o las adjudicaciones de obras para el tercer juego de esclusas del canal de Panamá, presupuestadas en 3.118 millones de dólares, y que requieren para lograrlas del establecimiento de contactos previos a nivel político.
Esta circunstancia se repite en el caso de la República Dominicana, que está desarrollando la construcción de importantes obras de infraestructuras y ofrece oportunidades en el sector de la construcción tanto para vivienda residencial como para el sector turístico, del que más del 50 por ciento está en manos españolas.

Publicar un comentario