Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidenta de Asonahores propone esfuerzo a favor de la calidad turística

La presidenta de Asonahores, Haydée Kuret de Rainieri, abogó por un esfuerzo que haga énfasis en el desarrollo de la calidad del producto turístico dominicano, como forma de aprovechar las grandes oportunidades que tiene el sector turístico en el país y en toda la región del Caribe.
La dirigente hotelera representó al sector turismo en el “Segundo Gran Foro Empresarial, Crisis Mundial Desafíos y Oportunidades”, celebrado del 26 al 28 de febrero en Casa de Campo, en el marco de la celebración de la “Gran Feria de Andalucía en el Caribe”.
Doña Haydée consideró que con el impulso a la calidad turística dominicana se impone también acometer la labor de diversificar la oferta, superar los problemas de infraestructura, incrementar la promoción, cuidar la imagen del destino en el escenario internacional y fortalecer la marca “Caribe”.
Las perspectivas y el potencial de la industria turística caribeña son muy atractivos, aseguró. La marca “Caribe” tiene una gran fuerza en los mercados, por su privilegiado posicionamiento como por el lugar que ocupa en el imaginario cultural en los principales mercados del mundo, dijo la presidenta de Asonahores ante empresarios y autoridades andaluces, de Puerto Rico y los Estados Unidos, que expusieron y escucharon de representantes del Gobierno y el sector privado dominicano las bondades que ofrece el país para establecer inversiones.
“De las 23 islas registradas en el reporte de la OMT correspondiente al 2007, cinco acaparan el 67 por ciento de las llegadas de turistas, con nuestro país en el primer lugar con 3.9 mil millones de visitantes para el 20.3 por ciento. Le siguen Puerto Rico con el 18.8%, Cuba con el 10.8%, Jamaica con el 8.7% y Bahamas con el 7.8% las restantes naciones y territorios no superan los 500 mil visitantes”, refirió.
“Según los estudios del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en el período 2005-2008 en el Caribe, el turismo absorbió el 10 por ciento del gasto público regional, representó el 20 por ciento de las inversiones, era responsable del 15 por ciento del empleo, del 15 por ciento de los ingresos fiscales de los gobiernos y el 15 por ciento del producto interno bruto”, detalló.
La señora Kuret de Rainieri puso énfasis en el hecho de que “la batalla en la industria turística en la región es la de la calidad de los servicios”, y en ese sentido señaló que en el presente es mayor la exigencia por mantener la posición que se ha ganado la República Dominicana en los principales mercados, que ven sus economías afectadas por la crisis económica global.


Publicar un comentario