Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresas deben adaptarse a la nueva ley de sociedades

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, llamó a los empresarios a adecuar sus registros de sociedades a la nueva Ley 479-08 de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, para evitar sanciones que llegan hasta los 120 salarios mínimos en caso de incumplimiento.
El dirigente empresarial hizo la exhortación durante la Tertulia de Herrera, celebrada en Casa de España. Uno de los redactores de la Ley 479-08, José Luis Taveras, detalló su contenido a los participantes.
Sostuvo que serán reconocidas las sociedades en nombre colectivo, en compañía simple, en compañía por acciones, de responsabilidad limitada, además de las sociedades anónimas de suscripción pública o privada.
Sin embargo, apuntó que no será necesario incluir siete socios pasivos en la conformación de una empresa.
Otro aporte de la nueva pieza legal es la implementación del principio del buen gobierno corporativo.
Este principio incluye la cláusula de que todo socio reconocido cuya participación represente por lo menos el 5% del capital del negocio tendrá el derecho de conocer la condición económica de la sociedad en cuestión, sin perjuicio de lo que dispongan los contratos de sociedad.
En la tertulia de Herrera, Andrés Vanderhorst Álvarez, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), destacó la facilidad con la que una empresa puede ser creada, a partir de esta nueva legislación. (LD-3D/EC-19/DL-18).

Publicar un comentario