Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan proyecto La Puntilla de PP

Dos de los arquitectos del grupo que ganó el concurso para el diseño del anfiteatro de La Puntilla presentaron los planos del proyecto durante la vista pública realizada el pasado miércoles en el salón de eventos del concejo de regidores del ayuntamiento de Puerto Plata por el ministerio de Turismo.
Los arquitectos Isel Jáquez y Aleshiang Ben dieron amplias explicaciones sobre el proyecto a los representantes de la comunidad que asistieron a la vista pública, la cual fue dirigida por la directora del Departamento de Planeamiento y Proyectos del ministerio de Turismo, arquitecta Maribel Villalona.
Los profesionales de la arquitectura que ganaron el concurso internacional de Arquitectura Urbana y del Paisaje de la Puntilla de Puerto Plata el diseño del anfiteatro de la puntilla del malecón de Puerto Plata auspiciado por el ministerio de Turismo en julio del 2009 son David Pineda, Lucián Ben, Catherine Leonardo, David Argona, Paloma Arias y Daria Rodríguez, así como el paisajista Harold Folcha.
El concurso fue realizado como parte de la búsqueda de la revalorización del modelo turístico de Puerto Plata y del rescate del casco histórico y de la Puntilla como entes catalizadores de este nuevo cambio del modelo todo incluido, el cual no es viable con el turismo mundial actual.
La arquitecta Isel Jáquez sostuvo que Puerto Plata con la arquitectura victoriana, La Puntilla, el Teleférico, Ocean World, su infraestructura hotelera y su material humano, tiene todo lo necesario para convertirse en un destino turístico sostenible.

Publicar un comentario