Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan plan fortalecimiento y diversificación turística provincia Espaillat

DSCN2117El Clúster Eco Turístico Pro Espaillat y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron en Moca un proyecto de fortalecimiento y diversificación de la oferta turística y cultural de la provincia.

Se destacó que el proyecto de fortalecimiento es integral e incluye componentes de fortalecimiento institucional y una promoción de los destinos, gracias a la conformación de un equipo de consultores expertos en áreas específicas del proyecto.

“La puesta en marcha de esta iniciativa persigue el objetivo de posicionar a la provincia Espaillat, como un destino turístico de República Dominicana, destacando los atributos naturales y la riqueza cultural de nuestra demarcación”, afirmó Pantaleón Salcedo Guaba, presidente del Clúster Eco Turístico pro Espaillat.

Además dijo que el éxito del proyecto está en mano de todos los presentes en la actividad, entre los que encontraba, el senador de Espaillat José Rafael Vargas. Además, Pantaleón dijo que la iniciativa contribuye además con el desarrollo de los municipios que componen Espaillat.

También, el senador de Espaillat, José Rafael Vargas aprovechó el evento para presentar su iniciativa sobre el proyecto de ley que busca declarar a la provincia de Espaillat como destino eco turístico.

En el 2014, A instancias de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), se creó el Clúster Eco Turístico de Espaillat, con el objetivo de crear estrategias de desarrollo para la provincia.

Publicar un comentario