Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan en Miches a Tropicalia, proyecto de turismo sostenible

Tropicalia, un proyecto de turismo sostenible de la Organización Cisneros en la República Dominicana, ecológicamente responsable, de alto lujo y baja densidad, realizó su primera vista pública frente la comunidad de Miches.
En la actividad que tuvo lugar en la Sala Principal del Ayuntamiento Municipal de Miches estuvieron presentes los promotores del proyecto Tropicalia; representantes y técnicos de la firma de consultoría ECOMAR, contratada para la Evaluación de Impacto Ambiental; autoridades y representantes de organizaciones del municipio de Miches y sus distritos municipales El Cedro y La Gina y ciento setenta (170) ciudadanos interesados en el proyecto.
El proyecto turístico Tropicalia plantea desarrollarse en tres etapas, con una duración de veinte años y una inversión global de US$2.000.000,00. Durante la primera fase de construcción, Tropicalia ofrecerá empleo a más de 3.000 personas y a lo largo de veinte años proyecta la creación de unos 14.000.
El resort turístico, cuya gestión incorpora los principios de desarrollo sostenible y es guiada por una sólida política de responsabilidad social empresarial (RSE), dispondrá de un hotel de playa con 80 habitaciones, otro de montaña con 120 habitaciones y 600 viviendas particulares, que constituirán 3.5 habitaciones por hectárea, convirtiendo a Tropicalia en el desarrollo turístico de más baja densidad en el país.
William R. Phelan, Vicepresidente y Gerente General de Tropicalia, dijo que el proyecto Tropicalia tiene como principales lineamientos el desarrollo de un turismo sostenible que proteja el medio ambiente, integrando las comunidades al desarrollo del proyecto, y garantizando el acceso al empleo de mano de obra local. Describió las características de diseño y arquitectura del proyecto, cuya filosofía se basa en la utilización de materiales locales que establezcan una relación armónica entre las edificaciones y el ecosistema de la zona. Y se refirió al cumplimiento de las normativas vigentes establecidas por la ley de ambiente y recursos naturales como elemento fundamental para la viabilidad del proyecto y para garantizar el bienestar de la economía local, la preservación del patrimonio cultural y el bienestar general de la comunidad de Miches.
Phelan también acotó que, en su esfuerzo por posicionarse como un modelo de turismo responsable, Tropicalia ha seleccionado socios que incorporan esta visión en su gestión, como Auberge Resorts, empresa hotelera que incorpora productos locales en la oferta culinaria de sus restaurantes; y Odebrecht, empresa constructora que contrata y capacita mano de obra local.
Tropicalia tiene una visión integral, que incorpora todos los elementos de sostenibilidad e inclusión social, y aspira ser un modelo de turismo responsable, que garantice la protección del medioambiente, la preservación del patrimonio cultural y la diversificación de la economía local.

Publicar un comentario