Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo aportará RD$110 millones para terminar alcantarillado PP

El Ministerio de Turismo asumirá la terminación del alcantarillado sanitario que con fondos aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en las Zonas Turísticas (CEIZTUR) se construye en 28 barrios de la ciudad de Puerto Plata, informó el Viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos.
En ese orden, anunció que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, enviará técnicos al servicio de CEIZTUR a verificar a qué nivel se encuentra la ejecución de dicha obra para luego asignar los fondos necesarios, estimados en más de RD$100,000,000.00, para terminar ese proyecto de saneamiento.
“No debe haber inquietud sobre los fondos que se necesitan para la terminación del alcantarillado sanitario de Puerto Plata, porque el Ministro de Turismo ha dicho que si falta RD$110,000,000.00 los aportará para terminar esa obra”, manifestó el funcionario al ser entrevistado en la sección “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos”.
Anuncia inicio construcción anfiteatro de la puntilla
En relación al anfiteatro de la puntilla del malecón reveló que se han llevado a cabo muchas reuniones con los ingenieros y los arquitectos para analizar ese proyecto para que el dinero que se invertirá en su construcción sea bien aprovechado.
Recordó que ese proyecto que fue producto de una licitación internacional transparente con la participación, incluso, de arquitectos extranjeros, se le dará inicio la próxima semana y para eso se le ha dado instrucción a los arquitectos que ganaron el concurso para que elaboren los planos definitivos del mismo.
“Al mismo tiempo vamos a hacer una licitación para la construcción del anfiteatro. Ahora hay una nueva ley de concesiones para la construcción de obras del Estado que obliga a que todas las obras sean obligatoriamente licitadas de la manera más transparente posible, precisamente para defender los intereses del pueblo”, subrayó.
Turismo da a conocer nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cabarete
Como muy bonito calificó el Viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos, definió como interesante y enriquecedor el encuentro que autoridades turísticas sostuvieron con empresarios turísticos y representantes de Cabarete a los que les presentaron el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para que conocieran cada uno sus detalles.
De los Santos dijo que “presentamos allí el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para que cada uno de los actores y protagonistas de esa actividad relacionada con el desarrollo turístico dinámico que se desarrolla en Cabarete estuvieran al tanto de cada uno de los aspectos del proyecto, para que el desarrollo y el crecimiento se dé de una manera sostenible”.
“Cabarete es un destino que definitivamente ha sido beneficiado por la gran cantidad de recursos que ha aportado el gobierno del presidente Leonel Fernández en la regeneración de su playa, la construcción de la planta de tratamiento de Cabarete, cuya ejecución está bastante avanzada a pesar de los inconvenientes que se han presentado”, expresó.
Señaló que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, le informó durante una reunión que sostuvieron en su despacho la pasada semana para revisar detalladamente cada una de las obras que ejecuta la dependencia a su cargo en Puerto Plata que está interesado en terminar esa obra lo más pronto posible, no importa los recursos que haya que invertir para esos fines.

Publicar un comentario