Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan el jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico

Lpel-trofeoa cadena Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), dieron a conocer el jurado que tendrá a su cargo la elección de los trabajos ganadores de la séptima edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico, Epifanio Lantigua 2010.
El jurado está compuesto por la periodista Altagracia Salazar; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Aurélio Henríquez, Presidente  del Colegio Dominicano de Periodistas; Cesar Pérez, profesor de la Universidad INTEC; Evelyn Díaz, periodista y miembro de la Fundación Juan Luís Guerra; José Rafael Vargas, periodista y Presidente de Indotel; José Rafael Sosa periodista del vespertino El Nacional.
Además, Luís Felipe Aquino, Director de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC; Luís José Chávez, periodista y conductor del programa Portada 15; Oscar López Reyes, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O&M; Rafael Paradell, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo; y Tony Pérez, periodista y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La fecha de cierre para depositar los trabajos es el 13 de agosto, y podrán   participar los trabajos periodísticos sobre turismo publicados entre el 1 de agosto del 2009 y el 31 de agosto de 2010 en medios impresos, digitales, radio y televisión, que pueden ser entregados en cualquiera de los hoteles Occidental Hotel & Resorts del país.
El jurado tendrá la responsabilidad de premiar el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística en cualquier género periodístico sobre el turismo en República Dominicana realizado en medios impresos, digitales, radio y televisión.
También premiarán el mejor documental turístico de televisión, la mejor fotografía turística publicada en cualquier medio de comunicación y este año se suma el mejor artículo o serie de artículos de opinión.
Igualmente elegirán al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular.
Así mismo, el jurado reconocerá a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector.
Los ganadores recibirán su premio en una cena de gala organizada por Occidental Hotels & Resorts y ADOMPRETUR, el 16 de septiembre del 2010 a las 8:30 PM en el Hotel Occidental Embajador, en Santo Domingo.
El principal patrocinio de esta premiación es el  Ministerio de Turismo, MITUR, y beneficiará a la Fundación Juan Luís Guerra, la cual recibirá parte de los fondos que se recauden para dedicarlos a sus actividades sociales. Para más información visite el blog www.basesdelpremiopel2010.blogspot.com

Publicar un comentario