Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian proyecto Turístico en Cabarete

La empresa Spectrum Hospitality Group anunció el inicio en Cabarete, Puerto Plata, de los trabajos de construcción de Amber Dune Resort + Spa, un lujoso proyecto en donde se contempla invertir más de 60 millones de dólares.
Con el diseño a cargo de Lane Pettigrew LPA, una compañía de arquitectura con amplia experiencia en el desarrollo inmobiliario de resorts en el Caribe, este proyecto será levantado en un área de 20 acres frente al mar.
Además, el resort y spa tendrá disponible 250 habitaciones y 200 apartamentos de lujos y alta calidad distribuidos en edificios de tres niveles. Cada apartamento contará con su piscina.
Los precios de  los apartamentos oscilarán en alrededor de 200 mil dólares, para los estudios de 80 metros cuadrados, y US$850 ,000 para los apartamentos de tres habitaciones y 257 metros cuadrados.
En una entrevista concedida al diario Hoy, el arquitecto de la obra Lane Pettigrew explicó que el proyecto será ejecutado en cuatro fases.  La primera  será para el área central del hotel, la cual abarcará la piscina, restaurantes, mercados, spa, todos los servicios y apartamentos. Se espera que esta fase esté lista en 2012. Agregó que allí todo estará  tecnológicamente conectado. “El que tenga un blackberry o un iPhone puede hacer reservaciones a restaurantes, elegir qué tipo de servicio quiere del spa”, dijo. Las cuatro fases del proyecto  esperan   concluirlas en 2014.
Además del impulso que le da a la zona norte y Puerto Plata, Pettigrew agregó que este proyecto generará 400 empleos. Asimismo, precisó que para la materia prima que usarán en  la obra se suplirán de las empresas locales. También dijo que en vez de  traer diseñadores de Europa, están contratando los de aquí.

Publicar un comentario