Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Leonel inaugura edificio de Medio Ambiente y Turismo

nuevo-edificio-de-ministerios-md-y-turismoConstruido con una inversión estimada en RD$860 millones, el presidente Leonel Fernández inauguró el edificio que alojará las instalaciones delos Ministerios de Turismo y Medio Ambiente.
La obra, que fue ejecutada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, está ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Cayetano Germosén.
Las edificación fue construida en un área de 36,400 metros cuadrados, con un total de 22,910 metros cuadrados de edificación, 240 estacionamientos para vehículos y 28 para motocicletas, según informó el ingeniero Pedro Delgado Malagón, supervisor de la obra y presidente de la empresa Tecnoamérica.
Sobre el costo de la obra, Malagón explicó que en la infraestructura física se realizó una inversión estimada en RD$750 millones y otros RD$110 millones, en mobiliario y gastos en 440 fotografías de 85 x 44 pulgadas y de 44 x 36 pulgadas del cosmo de los seis continentes, que adornan las paredes de ambos ministerios. 220 de las imágenes fueron adquiridas a National Geographic e igual cantidad a fotógrafos nacionales, que fueron recopiladas en dos libros.
El presidente Leonel Fernández cortó la cinta y develó una tarja conmemorativa de la inauguración.
Estuvo acompañado de los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo, Jaime David Fernández Mirabal y Francisco Javier García, respectivamente.
También participaron el padre Benito Ángeles, quien bendijo la obra, Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella, empresa diseñadora y contratista de la obra, el viceministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna y Rigoberto Santos, subdirector de la Oficina Supervisora.

Publicar un comentario