Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presencia ITB

ITB Berlin, socio estratégico de la Feria de Turismo de las Américas, ha organizado la presencia de importantes oradores en [email protected], parte de su programa académico de tres días (ITB Academy) en la bolsa organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, que tiene lugar esta semana en Sao Paulo.

En cooperación con ITB Berlín, la feria ABAV estará presentando a los delegados estudios sobre casos prácticos y nuevos desarrollos sobre tópicos de importancia para la industria.

El programa de seminarios de la ITB Academy en ABAV, además de abordar temas de sostenibilidad y turismo de aventura, prestará atención al segmento de viajes gay y lésbicos y al impacto de los mega eventos en el turismo.

El primer día, bajo el encabezamiento de “Mega eventos y su efecto en el turismo”, Margaret Grantham, de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, hablará sobre el desarrollo y la diversificación de productos, así como del impacto de los mega eventos en la imagen de los destinos. Será un tópico de especial interés, dada la cercanía de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil.

El segundo día del seminario estará enfocado en los viajes gay y lésbicos y estará moderado por Thomas Bomkes, de Diversity Tourism UG, el socio LGBT de ITB Berlín.

Rika Jean-Francois, miembro de la junta de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) y responsable de Diversity and LGBT de ITB Berlín, ofrecerá un análisis de este segmento de viajes a escala global. Thomas E. Roth, de Community Marketing Inc., aportará datos sobre los últimos resultados de las investigaciones.

Posteriormente, Ingrid Friz-Frizberg reportará sobre las actividades de la Oficina de Turismo de Viena.

Marta Dalla Chiesa, de la organización ABRAT Brasil (Associação Brasileira de Turismo GLS) hablará sobre el turismo gay y lésbico en ese país, mientras que Atilo Medeiros, de la Oficina de Turismo de Santa Catarina, y Luciana Canto, de Sao Paulo Turismo, darán una visión de los productos LGBT.

El tercer y último día de esta serie de seminarios estará dedicado al turismo responsable.
Gopinath Parayil, fundador de la compañía de viajes The Blue Yonder, se referirá a las tendencias en el subcontinente indio, mientras que Jean-Claude Razel, especializado en turismo de aventura, brindará una panorámica sobre el rápido crecimiento en este sector de la industria.

Thomas E. Roth, de Community Marketing Inc., presentará los útimos resultados del Green Travel Report, y Nicolas Keutgen, fundador de Tofiq House en Brasil, hablará de la sostenibilidad como una fuerza generadora de éxito.
Andrea Leone, al frente de temas sociales y medioambientales en la asociación brasileña de touroperadores (Braztoa) completará la sesión con una ponencia sobre su programa de sostenibilidad y el impacto que tiene en la cadena de producción.

Este año se espera que unos 30 mil visitantes profesionales asistan a la feria ABAV. Los organizadores han confirmado alrededor de 2.700 expositores y 700 compradores invitados de un total de 60 países.

Es la décima ocasión en que ITB Berlín se asocia con la feria ABAV, y tendrá su propio stand, en el que habrá co-expositores como la Oficina Nacional de Turismo Alemana. Además, tendrá su propia Pink Corner, con expositores internacionales y donde, el 5 de septiembre a las 4 PM, habrá un coctel bajo el lema “Visite la capital de la tolerancia”.

Otros Espacios

Entre los espacios y eventos diferenciados o especializados de ABAV 2013 se cuentan Villa del Saber, Isla Corporativa ABRACORP, 40º Encuentro Comercial Braztoa, Caravanas de Agentes de Viajes, Ruedas de Negocios, Área de Sky y Nieve, Asistencia de Viaje, Aldea de los Sabores, Artesanías, Compradores Invitados y Espacio Emprendedor.

Entre los espacios y eventos diferenciados o especializados de ABAV 2013 se cuentan Villa del Saber, Isla Corporativa ABRACORP, 40º Encuentro Comercial Braztoa, Caravanas de Agentes de Viajes, Ruedas de Negocios, Área de Sky y Nieve, Asistencia de Viaje, Aldea de los Sabores, Artesanías, Compradores Invitados y Espacio Emprendedor.

Organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), la Feria cuenta con la colaboración de ABRACORP (Asociación Brasileña de Viajes Corporativos) y BRAZTOA (Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo). Además, tiene a ITB Berlín como socio oficial.

El evento mantiene y refuerza su asociación con otras ferias mundiales como BTL (Portugal), y cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Asociación Chilena de Empresas de Turismo(ACHET), Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Associação Portuguesa das Agências de Viagens e Turismo (APAVT), Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo(AVAVIT). (feiradasamericas.com.br)

 

Publicar un comentario