Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comienza hoy en Sao Paulo la Feria de Turismo de las Américas

Como una de las bolsas comerciales líderes en una región aún muy lejos de su real potencial turístico pero cada vez más relevante en el escenario mundial y con un importante ascenso en el turismo intra-regional, la feria ABAV regresa desde este miércoles y hasta el fin de semana en el Parque de Exposiciones Anhembi, en Sao Paulo, donde se reúnen representantes de unos 60 países.

Bajo el eslogan “Su principal destino de negocios”, la edición 41 de la Feria de Turismo de las Américas ocupará en el centro de ferias paulista, el mayor de la región, un área de 58,2 mil metros cuadrados.

El espectro de la industria presente en la feria es diverso: desde destinos y entes públicos hasta agencias de viajes, operadores de turismo, compañías aéreas, resorts, emprendimientos individuales y redes hoteleras, parques temáticos, rentadoras de automóviles y operadoras de cambio, así como empresas de segmentos especializados, incluidos los viajes corporativos, el segmento LGBT y el de lujo, sin faltar los deportes.

Los organizadores del evento, que en 2012 registró la participación récord de 52 países, esperan recibir unos 30 mil visitantes profesionales del sector turístico los días 4,5 y 6 de entre las 12 y las 19 horas, y más de 50 mil visitantes del público general durante el fin de semana (días 7 y 8), cuando la feria se abrirá al consumidor final.

Después de diez años consecutivos de realización en el Riocentro de Río de Janeiro, la ABAV decidió trasladar a Sao Paulo la sede de la feria para los años entre 2013 y 2015, un cambio que responde a encuestas y estudios técnicos sobre el destino, entre cuyas conclusiones ha estado que la red hotelera de la capital paulista ofrece una mayor disponibilidad que la carioca para una cita de esta envergadura.

Según datos divulgados en la Cumbre de Viajes y Turismo celebrada como parte del programa del Foro Económico Mundial, en Lima en abril pasado, el turismo aportó el 3,2% del PIB regional en 2012, mientras que a nivel mundial la proporción fue de 9%.

Para 2013 se prevé que aumente hasta 4,7% la contribución del sector turístico al PIB de Latinoamérica y que el incremento sea de una media de 4,8% hasta 2023, para llegar a un aporte de 232.400 millones de dólares en ese último año.

 

Publicar un comentario