Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Preparan cumbre Prensa y Turismo

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este reafirmaron la convocatoria de la Tercera Cumbre Prensa y Turismo, que se propone evaluar la situación de la industria de la hospitalidad  en la zona de Punta Cana y la provincia Altagracia.
El evento proyectado para la última quincena  noviembre o principio de diciembre reunirá a representantes de los medios de comunicación, el sector hotelero, el Ministerio de Turismo, el Cluster Turístico de la provincia Altagracia, autoridades municipales, entidades comunitarias y otros sectores vinculados al turismo y a la principal región turística  del país. Las dos primeras cumbres fueron celebradas en Puerto Plata y Santiago.
El hotel Ifa Villa Bávaro, de Punta Cana, fue escenario de dos encuentros con sectores representativos  que acordaron respaldar la Tercera Cumbre Prensa y Turismo. El primer encuentro fue encabezado por el periodista Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, y el licenciado Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de hoteles y Proyectores Turísticos del Este y del Cluster Turístico de la Provincia Altagracia.
También participaron los periodistas Livio Mariano Cedeño y Tomás Villavicencio en representación de la seccional Higuey de Adompretur; y Arturo Concepción y Toribio Francisco, en representación de los comunicadores turísticos de Punta Cana. La dirección nacional de Adompretur también estuvo representada  por los periodistas Manuel Quiterio Cedeño, Luis José Chávez, Patricia Reynoso y Lady Reyes.
En la segunda reunión de la jornada se amplió la lista de participantes con la presencia de los comunicadores  Betina Rey y Marcelo Ballester, de Punta Cana Bavaro Online; Juan Bautista Rodríguez, del Listín Diario; Luis De La Cruz, de Telemicro;  Erica Jiménez y Anna Maria Damansca,  de TV Tropical;  Anthony Potoki, de Nuevo Día News;  Raquel Rodríguez y  Arturo Concepción, de Mambo 94.3;   Toribio Francisco, de Estrella FM;   Roberto Mena, de Domínican Gateway;  Manuel Nolasco, de TV Higuey, Canal 12; y Rafael Rodríguez, de Conóceme-But 87.
También estuvieron presentes el empresario Darío Yunes;  presidente del Canal 36-TV Higuey Canal 12, y presidente de la Asociación Unidos por Higuey; y la fiscal adjunta Elizabeth Rijo, en representación del Ministerio Público  de la provincia.

Publicar un comentario