Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premio Nacional de Periodismo Ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), con el apoyo del Programa de Protección Ambiental de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (USAID), convocó hoy al Premio Nacional de Periodismo Ambiental.
El Programa de Protección Ambiental de la USAID apoya esta iniciativa del Ministerio Ambiente en conjunto con The Nature Conservancy (TNC) y la Universidad INTEC.
Los tres primeros lugares de las categorías prensa, televisión y documental recibirán RD$ 100,000.00 (cien mil pesos) cada uno. Se entregará en cada categoría una mención de honor con un premio de RD$ 50,000.00 (cincuenta mil pesos).
El Ministerio Ambiente, como parte de su política de implementación de programas educativos y de divulgación ambiental e impulsando el papel de los medios de comunicación en la protección ambiental, crea este premio, conforme a los principios establecidos en la Ley No. 64-00.
Este premio se instituye como reconocimiento a los profesionales del periodismo que a través de la divulgación, sensibilización, formación e investigación, contribuyen al fomento de la cultura ambiental en la República Dominicana, estimulando así la participación de la sociedad en la conservación de nuestros recursos naturales.
El importante papel que juegan los medios de comunicación en la sensibilización y concienciación de la sociedad dominicana sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, y realidades como la desertificación, la escasez de agua, el cambio climático y las amenazas latentes contra la biodiversidad, es parte de lo que ha creado la necesidad de este premio nacional.
En la convocatoria, podrán participar los reportajes o series de reportajes de prensa escrita, televisión o documentales publicados hasta el 20 mayo del 2011 en algún medio de comunicación escrito o televisivo cuya temática gire en torno a la protección del medio ambiente.

Publicar un comentario