Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premian a Cristian Báez del Sublime Samaná en Taste Santo Domingo

Chef Cristian Báez a Taste 2013-fotoCon una participación en la categoría Senior, el chef Cristian Baez de “Sublime Samaná Hotel & Residences” logró obtener medalla de plata en la pasada Copa Culinaria Nestlé Profesional, en Taste Santo Domingo 2013.

Con una vasta experiencia en el arte culinario, Cristian Báez demostró su gran destreza, tras la presentación de 4 platos con un menú inspirado en sabores Dominicanos, marcados por productos bien tocados, sin alterar su naturalidad según enfatizo.
Los platos estuvieron representados por una entrada, compuesta por untable de conejo al Courvoisier y plátano caramelizado y su fondo reducido en blueberry, seguido de una ensalada de Jamón ibérico y Cigarra de mar escalfada, salsa de guisantes y trufa.
El Plato principal fue elaborado con lomo de chillo, budín de brócoli y quínoa, crocante de Pecorino, papa con langosta y setas de árbol. El postre estuvo conformado por biscocho de chocolate y remolacha, brillo de plata, helado de mango y cremoso de queso con crumble, coulis de remolacha y fresas.
Cristian Báez es actualmente el chef ejecutivo del exclusivo hotel boutique Sublime Samaná ubicado en la hermosa playa Cosón, Las Terrenas.
Para Cristian el alcanzar nuevamente en el podio, según describió el mismo, “es algo que se logra pocas veces y la verdad que a nivel profesional representa una responsabilidad grande ya que ahora es donde comienza el trabajo”
Hemos llevado a la cocina Dominicana a niveles en donde nunca se ha posicionado, y colocarla nuevamente en el podio del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales es algo tremendo en la historia culinaria del País, expresó.
Con nuestros platos hemos dado a conocer productos como la Cigarra de Mar que son insólitos en este tipo de competencia y demostramos que aquí hay equipos de profesionales que están al nivel de países con la cultura gastronómica más arraigada como lo es Venezuela o México por ejemplo”

 

Publicar un comentario