Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Preindustria plantea se permita a empresas hacer reinversión de utilidades en certificados

El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria) planteó que a la Ley 392-07 de competitividad e innovación industrial se le hagan adiciones para que permita a las empresas hacer reinversión de utilidades en certificados de depósito, para con esos recursos crear, incrementar y fortalecer el fondo de garantía del sector.
De esa forma serían las propias empresas las que financiarían sus procesos de competitividad sin tener que recurrir a la banca de servicios múltiples.
Los beneficios que crearían el fondo de garantía estarían exonerados del pago del Impuesto sobre la Renta.
Según una información publicada en El Caribe, hasta la fecha Pro Industria ha calificado 104 empresas, y hoy conocerá unas 60 solicitudes.
Rubén Bichara también refirió que las industrias que se califiquen están exentas de pago de ITBIS en importaciones y compras locales, del 0.015 sobre cheques y transferencias electrónicas.
Las empresas clasificadas gozan además de la exoneración del pago de impuesto por la compra de equipos y maquinarias.
Bichara fue el invitado de esta semana en el Desayuno Económico de El Caribe, donde asistió acompañado del subdirector técnico, José Medina.
En cuanto al fondo, explicó que la disposición sería de mucha ayuda y un complemento importante para la Ley de Competitividad, que permitiría corregir las debilidades del sector.
El Fondo sería una forma de que el empresario se pueda autofinanciar algunas partes de sus operaciones, además de contribuir a aprovechar más el espíritu de la Ley 392-07 que tiene un abanico de posibilidades que buscan básicamente lograr la competitividad del sector industrial en RD.
De esa manera, el sector sería más competitivo y podría acceder a recursos a bajas tasas de interés, y se fortalecen otras industrias del sector que necesiten su ayuda.

Publicar un comentario