Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CNE otorga concesión a empresa para producir energía alternativa


El presidente de la Comisión nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, anunció el otorgamiento de la concesión energética provisional a la empresa Ridge Partners Dominicana North, S.A, que desarrollará un proyecto agroindustrial con capacidad de producción de 200,000 galones diario de aceite para la elaboración de bio combustibles.
Anunció que también otorgó la concesión provisional a la empresa W2 Resources S.A que realizará la explotación de generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía, especialmente del procesamiento de desechos o residuos sólidos y líquidos, urbanos, agrícolas e industriales.
Hizo el anuncio durante el acto de firma de las concesiones energéticas provisionales, realizada en el salón de eventos de las oficinas ejecutivas de la CNE en la avenida Tiradentes esquina Roberto Pastoriza, edificio JR.
Las concesiones otorgadas mediante resoluciones 0015 y 0016 fueron firmadas por Fernández Zucco y por los representantes de las empresas W2E Resources S.A y Ridge Partners Dominicana North S.A, Rafael Zapata Santana y Thomas Jay Kluber, respectivamente.
La empresa Ridge Partners Dominicana North, S.A. desarrollará su proyecto en terrenos arrendados al IAD y lo dividirá en dos fases, la primera con una capacidad de producción de más de 100,000 galones diario de aceite puro de jatropha (piñón) y la segunda producirá igual cantidad de aceite de recino.
En tanto que la empresa W2 Resources S.A. estará instalada en la parcela 89 del distrito catastral 30, distrito municipal de Guerra, provincia Santo Domingo.
Durante la firma de las concesiones participaron Thomas Jay Kluber, de Ridge Partners Dominicana North S.A; Antonio Lama, de Impala Investment S.A; Alfonso Fermín, de BioEgroup, S.A., y Rafael Zapata, de W2 Resources S.A. Mientras que por la CNE estuvieron presentes Manuel Galván, consultor Jurídico, y los gerentes, Onil Abreu, Ramón Jerez. (LD-4D).

Publicar un comentario