Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresarios y sindicalistas tratan aumento salarial

El presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, expresó que los trabajadores dominicanos merecen una corrección de salarios, por lo que están trabajando muy de cerca con las entidades sindicales para que haya un aumento salarial lo antes posible.
Macarrulla dijo que están llevando este debate más profundo de lo que es simplemente el aumento salarial, a fin de que cuando se aumenten los salarios no se pierda por un incremento de los precios y que la inflación absorba el aumento salarial.
“Estamos trabajando para que sea lo antes posible, ha habido reuniones y vamos ha seguir haciendo reuniones pero creemos que el sector laboral dominicano se merece una corrección de su poder adquisitivo real, no lo que ha venido ocurriendo tradicionalmente en que reciben un aumento y el proceso inflacionario lo neutraliza”, expresó.
Manifestó el presidente del CONEP que hasta el momento no saben en qué proporción podría ser este aumento ni la fecha en que se aplicaría.
Puntualizó que por primera vez en la historia los sectores sindical y empleador están trabajando en conjunto para hacer una propuesta que realmente lleve a una solución del problema sin afectar la competitividad del país.
En una información publicada en Hoy, manifestó que hasta el momento no puede fijar la posición del sector empresarial frente a las pretensiones del gobierno de firmar otro acuerdo con el FMI.
Expresó que tradicionalmente el CONEP ha apoyado los acuerdos con este organismo internacional, pero empezarán a evaluarlo cuando conozcan el alcance del mismo.

Publicar un comentario