Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PRD especializará perredeístas en Seguridad Social y Desarrollo

Ivelisse Prats de Pérez, quien es secretaria de Doctrina y Educación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde hace 20 años, tenía  que elegir un tema dentro de una amplia lista para ser abordado en el diplomado que inicia hoy. 
Luego de estudiar documentos de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de otros organismos internacionales, así como la Ley de Seguridad Social y su aplicación en el país, se convenció que la  revolución y la lucha contra la pobreza  se logran en la actualidad  con la implementación de un sistema de seguridad social democrático, solidario e incluyente.
Es por esa razón que propuso el diplomado sobre Seguridad Social  y Desarrollo, el cual inicia hoy en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez (IJFPG). 
Entrevistada en la sede del IJFPG, Prats de Pérez explicó que el  diplomado se  ha concebido en su primera fase para que quienes tomen parte del mismo adquieran  pleno  conocimiento de la Seguridad Social desde una perspectiva internacional, sus principales corrientes modernas, así como de la situación actual del Sistema Dominicano de Seguridad Social, sus instituciones y las principales transformaciones que tienen lugar en el país.
En el diplomado se tocarán, además,  aspectos  sobre la gerencia  moderna, la gestión del talento humano, la tecnología de información y las comunicaciones aplicada a la gestión de la calidad y una introducción a la gestión financiera de la previsión social.
La ex presidenta del PRD dijo que el objetivo principal  del programa es contribuir a  la cualificación de  la  dirigencia de los niveles de dirección alto y medio del PRD  en la perspectiva del establecimiento y desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social  y su  correspondiente  marco legal, así como de las reformas pendientes. (HO-10)

Publicar un comentario